Querendo ver outros blogs meus consultar a Teia dos meus blogs

segunda-feira, 16 de março de 2009

Tereza Berganza

A maravilhosa Tereza Berganza, madrilena nascida em 16 de Março de 1934, cantando em 1993 a Zarzuela Los Claveles de José Serrano.

Tereza é mezzo-soprano considerada uma das maiores de todos os tempos. Iniciou a sua brilhante carreira no Festival de Aix en Provence de 1957. Continua a sua carreira dando recitais no mundo inteiro e no ensino da sua arte.

¿Qué te importa que não venga?
me aconseja el pensamiento. me aconseja el pensamiento.
Y aunque no quiero escuchar Y aunque não quiero Escuchar
lo que dice la razón, lo que dice la razón,
no me deja el corazón marchar. não me deja el corazón marchar.

Si no sé por qué lo espero Si no se por qué lo espero
si es tan solo por reírme, SI es tan solo por reírme,
como no me puedo ir Como não me puedo ir
¿y por qué en vez de reír ¿Y por qué en vez de reír
pienso que voy a morirme? pienso que voy um morirme?

¿Quién me había de decir ¿Quién me había de decir
que en el fuego de un querer que en el fuego de un querer
mi ventura había de morir? mi ventura tinha de morrer?
¡Ay, Virgen santa, querida, ¡Ay, Virgem Santa, querida,
consuela tú mis dolores Consuela tú mis dolores
o acabará con mi vida o acabará con mi vida
el mal de mis amores! el Mal de mis amores!
Que amor nacido entre burlas Que amor nacido entre burlas
pronto se sabe vengar, Pronto vengar se sabe,
burlas y risas que hacen llorar. burlas y risas que hacen llorar.

¡Maldito sea mi sino! ¡Maldito mar mi sino!
¡Maldita sea mi suerte! ¡Maldita sea mi suerte!
¿Por qué te vi en mi camino ¿Por qué te vi en mi camino
y llegué a quererte? y llegué um quererte?
¡Si pudiera yo tener, ¡Si pudiera yo tener,
corazón y voluntad corazón y vontade
para al fin poderte aborrecer! para al fin poderte aborrecer!




Caso não consiga ver o vídeo clicar >>>>>>>>>>>>>>>>> aqui.

Sem comentários: